TRATAMIENTO DE VENAS VARICOSAS

Font Size:

Tratamiento de venas varicosas

¿Las dolorosas y desagradables venas varicosas le impiden vivir su vida a pleno? En USA Vein Clinics, somos expertos en tratar venas varicosas y resolver cualquier síntoma de salud relacionado. También entendemos el deseo de mejorar su apariencia. Tratar la causa (su enfermedad venosa) es importante para reducir la aparición o el agravamiento de estas venas hinchadas y torcidas. Según su situación particular, nuestros especialistas en venas determinarán qué tratamiento de venas varicosas es el adecuado para usted.

Varicose Vein Treatment Exam

Síntomas comunes de venas varicosas

  • Pesadez en las piernas: muchos pacientes informan que uno de sus síntomas es sentir pesadez en las piernas o una sensación de peso en los tobillos.
  • Hinchazón: podrá notar hinchazón en las piernas, los tobillos o los pies. Algunas personas con venas varicosas notan que su calzado se siente más apretado o que las piernas parecen hinchadas.
  • Picazón y ardor: a veces, la picazón por venas varicosas se confunde con piel seca. Sin embargo, si está cerca de venas visibles, podría estar relacionado con una enfermedad o una insuficiencia venosa.
  •  Alivio del dolor al elevar las piernas: un dolor en las piernas que tiende a aliviarse cuando las eleva puede indicar una insuficiencia venosa.

Nuestros tratamientos de venas varicosas

Si ha estado evitando tratar las venas varicosas de las piernas por temor a una cirugía, tenemos buenas noticias. En USA Vein Clinics, nos especializamos en tratamientos muy poco invasivos con aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA). Nuestros procedimientos se realizan con anestesia local en nuestras clínicas. Puede regresar a su casa el mismo día.

Le recomendamos que procure un tratamiento cuanto antes. Esto es porque los síntomas de las venas varicosas tienden a agravarse con el tiempo. Si no se trata, también puede correr un mayor riesgo de tener coágulos sanguíneos y úlceras venosas. Ambos son afecciones de salud potencialmente peligrosas.

Las opciones no quirúrgicas de tratamiento de venas varicosas podrán incluir:

TERAPIA LÁSER ENDOVENOSA

La terapia láser endovenosa (endovenous laser therapy, EVLT) es un procedimiento para venas varicosas que se ha utilizado por más de una década y es una gran manera de tratar la insuficiencia venosa. Este tratamiento láser para venas varicosas implica la inserción de una fibra láser muy delgada en las venas enfermas con la guía ecográfica en tiempo real. A continuación, su médico usará energía láser para calentar y cerrar las venas defectuosas. Las venas saludables circundantes retomarán el flujo sanguíneo normal de inmediato y, con el tiempo, su organismo absorberá la vena tratada. La EVLT suele tomar unos 15 minutos desde el comienzo hasta el fin, y usted debería poder retomar sus actividades diarias inmediatamente después de su tratamiento.

TRATAMIENTO DE VENAS VARITHENA

Nuestro tratamiento Varithena es un tratamiento con espuma para venas varicosas que se utiliza para tratar afecciones venosas relacionadas con la vena safena mayor y las venas circundantes. En este procedimiento para venas varicosas, también se utiliza una ecografía para guiar una pequeña aguja o catéter dentro de la vena, que permite que el tratamiento con espuma Varithena se inyecte en la vena. La espuma Varithena hará que la vena colapse y el flujo sanguíneo se dirija a otras venas saludables.

ESCLEROTERAPIA GUIADA POR ECOGRAFÍA

La escleroterapia guiada por ecografía utiliza la tecnología de ecografía en vivo para tratar venas varicosas cerca de la superficie de la piel. Se trata de una técnica muy poco invasiva diseñada para cerrar venas varicosas defectuosas para que, al final, el organismo las pueda reabsorber. Durante este tratamiento, un especialista utilizará una ecografía para encontrar la vena enferma y el sitio de la inyección. Los resultados deberían ser relativamente inmediatos, ya que la solución se inyecta de forma directa en la vena afectada.

CLARIVEIN

ClariVein ®, también conocida como ablación mecánico química, es una técnica que se utiliza para tratar la insuficiencia venosa, lo que incluye varices o arañas vasculares, sin usar energía láser. Es un tratamiento con catéter que utiliza métodos mecánicos y químicos al mismo tiempo para tratar el área dañada. Lo que hace que ClariVein ® sea un tratamiento único es el hecho de que utiliza un catéter con una punta giratoria en un extremo. Después del tratamiento con ClariVein ®, los pacientes pueden retomar sus actividades normales de inmediato.

VENASEAL™

El sistema de cierre VenaSeal™ cierra las venas de inmediato, lo que brinda un rápido alivio de los síntomas dolorosos y molestos. Se coloca una pequeña cantidad de adhesivo médico especialmente formulado en la vena afectada a través de un pequeño catéter; el adhesivo tiene el fin de sellar o cerrar la vena enferma. Una vez que se sella la vena afectada, el flujo sanguíneo se redirige a las venas saludables cercanas, y los síntomas comienzan a mejorar.

El tratamiento VenaSeal™ ofrece una rápida recuperación. Este tratamiento de venas aprobado por la FDA es muy poco invasivo y se realiza como un procedimiento ambulatorio sencillo. Después del procedimiento, se coloca un simple vendaje sobre el sitio de la inserción. VenaSeal™ permite que los pacientes retomen con rapidez sus actividades diarias habituales.

RADIOFREQUENCY ABLATION (RFA)

La ablación por radiofrecuencia es un procedimiento innovador ofrecido por USA Vein Clinics para tratar eficazmente las venas varicosas. Este método no invasivo utiliza energía de radiofrecuencia para cerrar las venas afectadas, mejorando la circulación y aliviando los síntomas molestos.

Durante el procedimiento, se introduce un catéter especial en la vena problemática, y la energía de radiofrecuencia se aplica para calentar y cerrar la vena enferma. Este enfoque preciso y controlado permite una recuperación más rápida y menos molestias para los pacientes.

 

Beneficios de los procedimientos no quirúrgicos para venas varicosas

Los tratamientos no quirúrgicos muy poco invasivos mejoran la experiencia del cuidado de las venas para los profesionales médicos y sus pacientes. Los beneficios de elegir uno de estos procedimientos para venas varicosas incluyen lo siguiente:

timeComodidad: el tratamiento de venas varicosas toma menos de 15 a 30 minutos en la mayoría de los casos. Usted realiza una visita ambulatoria, recibe este tratamiento y después se va a su casa.

 

heartBajo riesgo: según investigaciones, el tratamiento no quirúrgico de venas varicosas tiene una alta tasa de éxito. Como su médico puede hacer que su organismo se estrese lo menos posible durante el tratamiento, usted tendrá altas chances de tener una recuperación exitosa.

 

homeRápida recuperación: después de recibir el tratamiento de venas varicosas, puede volver a realizar actividades diarias livianas. Los pacientes pueden conducir de regreso a su casa o volver a trabajar de inmediato después de su visita. Algunos prefieren que los acompañe un conductor y tomarse con calma el resto del día.

ntes y después del tratamiento de venas varicosas en USA Vein Clinics

Qué esperar durante su tratamiento de venas varicosas

ANTES DE SU TRATAMIENTO DE VENAS VARICOSAS

Informe a su especialista en venas acerca de cualquier afección médica que pueda tener o de cualquier medicamento que tome. Su médico podrá pedirle que deje de tomar aspirinas o anticoagulantes unos días antes del procedimiento. También se recomienda que los pacientes usen ropa suelta el día del procedimiento.

DURANTE EL PROCEDIMIENTO

Los tratamientos muy poco invasivos de venas varicosas se realizan en un cómodo entorno ambulatorio con anestesia local. Las venas problemáticas se tratan una vez que tenga la pierna limpia y adormecida. Según el tipo de tratamiento que se realice, su médico insertará un catéter o una pequeña aguja en las venas que deban tratarse. Una vez que se inyecte el medicamento, puede que sienta una picazón o un ardor leve a medida que este se desplaza por la vena.

DESPUÉS DE SU TRATAMIENTO DE VENAS VARICOSAS

Después del procedimiento, se le vendan las piernas tratadas para controlar el sangrado y la hinchazón. Es normal que haya alguna secreción del área tratada. Puede hacer actividades diarias livianas apenas reciba el alta, pero evite realizar ejercicios extenuantes y levantar objetos pesados por al menos una semana. Los pacientes deben tomar algunas precauciones para asegurarse una recuperación completa. Su médico podrá pedirle que utilice medias de compresión por un tiempo. También debería evitar los baños de inmersión, los hidromasajes o las piscinas por unos días después del procedimiento.

La mayoría de las personas que se realizan un tratamiento de venas varicosas notan una mejora en sus síntomas. Para algunas, el alivio del dolor de piernas y demás problemas es inmediato.

Esto es lo que puede esperar:

  • Menor dolor y molestias: si tiene dolor o molestias de manera constante a causa de las venas varicosas, el tratamiento puede brindarle un gran alivio.
  • Sensación de piernas más livianas: para cualquiera que haya sentido pesadez en los tobillos, el tratamiento de venas puede aliviar esta sensación.
  • Menor hinchazón: si las piernas, los tobillos o los pies están hinchados debido a una enfermedad venosa, el tratamiento puede volverlos a su tamaño normal.
  • Alivio de la picazón o el ardor: ¿Está cansado de rascarse las piernas? Tratar el origen de este síntoma ayudará.

El tratamiento de venas varicosas comienza con un examen

Si siente dolor y molestias a causa de venas varicosas, USA Vein Clinics puede ayudar. Durante su visita inicial, uno de nuestros experimentados especialistas registrará una historia clínica detallada y le proporcionará una consulta integral para determinar la causa de sus problemas venosos. El médico trabajará con usted para elaborar un plan de atención personalizado que cumpla con sus necesidades particulares y su afección venosa. Esto se basará en parte en un examen físico que podrá incluir una ecografía.

Nuestros tratamientos brindan muchos beneficios que su especialista en venas le explicará durante su consulta, lo que incluye altas tasas de éxito y rápidos tiempos de recuperación.

Costo asequible del tratamiento de venas varicosas

En USA Vein Clinics, nos comprometemos a ofrecer un cuidado asequible de las venas que sea accesible para pacientes a nivel nacional. Nuestros tratamientos cuentan con la cobertura de la mayoría de los principales planes de seguros, Medicare y algunos planes de Medicaid. Tenga la plena seguridad de que nuestro personal puede ayudarlo a determinar su cobertura de seguro. También puede verificar enseguida su cobertura en línea con nuestra herramienta de programación.

Encuentre una clínica cerca de usted

Programar una consulta inicial en una de nuestras clínicas de venas es rápido y fácil. Tenemos clínicas en todo Estados Unidos que le permitirán adaptar su tratamiento de venas a su vida ajetreada. Además, con 90 clínicas en 14 estados, es fácil encontrar una cerca de usted. Si no está seguro de que sus síntomas se deban a venas varicosas, podemos hacer un diagnóstico médico preciso. Si ya ha recibido un diagnóstico, le recomendamos programar una visita con nosotros cuanto antes. Estamos a su disposición para ayudarlo a que vuelva a hacer lo que ama.

Si le preocupa su salud y seguridad personal, sin dudas lo entendemos. También ofrecemos la oportunidad de concertar una cita a través de telemedicina. Comuníquese con nosotros al 888.768.3467 para obtener más información.

PROGRAME UNA CITA AHORA MISMO

Schedule Online
Find a Location